Conectáte con nosotros

Nacionales

Petta afirma que 58% iniciará clases presenciales y que mayoría de instituciones abrirán

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, entre ellos el ministro de Educación Eduardo Petta, se reunieron con representantes de diferentes gremios docentes para abordar puntos referentes al retorno a clases 2021.

El ministro de Educación  ratificó que el 95% de las instituciones educativas a nivel país está en condiciones para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales que será el 2 de marzo. Así también afirmó que 58% de los padres optaron por las clases presenciales.

Dijo que observando la situación en los barrios, uno tiene la impresión de que los jóvenes están más expuestos al contagio que estando en clase, debido a que no se cumplen los protocolos sanitarios.

Petra mencionó que actualmente el 58% de los padres ya decidió que sus hijos retornen a clases presenciales, mientras que un 42% decidió lo contrario y que se debe poner en condiciones ambas modalidades.

Reiteró que el inicio de las clases en general será de manera virtual desde el próximo 02 de marzo y que la modalidad presencial se irá implementando conforme se vayan poniendo las condiciones en las instituciones.

“En los colegios se marcará una estricta disciplina en cuanto a los cuidados sanitarios y que es en la calle donde hay más riesgo de contagio que en las aulas” manifestó el jefe de la cartera de educación.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos