Conectáte con nosotros

Nacionales

LLegaron las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

El anuncio ruso de no poder cumplir con provisión global de vacunas pone en duda calendario de vacunación del gobierno. Foto: IP

El anuncio ruso de no poder cumplir con provisión global de vacunas pone en duda calendario de vacunación del gobierno. Foto: IP

Finalmente, esta tarde llegaron al país a bordo de un AirBus 330 las primeras 4.000 dosis, del millón que el gobierno de Mario Abdo Benítez acordó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Las vacunas ya cuentan con su propio sistema de refrigeración, pero igualmente serán trasladadas en un camión refrigerado hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde serán almacenadas.

Este jueves, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, informó sobre el calendario de vacunación, que incluye primordialmente al personal sanitario ubicado en la primera línea de atención de la pandemia, aunque dada lo acotado de la provisión alcanzará solamente para el 7% del total, entre médicos y personal de enfermería.

Según informó Salud Pública, la vacunación arrancará este lunes en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Nacional de Itauguá, Regional de Encarnación y Regional de Ciudad del Este.

El calendario continúa el martes, con la inmunización del personal sanitario de los departamentos de Cordillera y Concepción, y prosigue el jueves en Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos