Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso Olga Feliciangeli: Jueza decreta prisión preventiva para supuesto autor

Este lunes se llevo a cabo la audiencia de imposición de medidas para Matías R. Bilbao Fassardi, imputado por la muerte de Olga Feliciángeli (71), ocurrido el pasado jueves. La diligencia se desarrollo ante el juzgado de la magistrada penal de Garantías, Hilda Benítez Vallejo, quien decretó la prisión preventiva del imputado por el asesinato de Olga Feliciangeli.

La fiscal Claudia Aguilera había solicitado la prisión de Bilbao.  Durante la audiencia, el supuesto delincuente fue asistido por la defensora pública, Analia Yinde.

Aparentemente, el móvil fue robo, según la hipótesis más fuerte que se maneja. Fue detenido el sábado cuando agentes policiales allanaron su vivienda en la zona de Trinidad y en su poder se encontraron pertenencias de la mujer fallecida, que le fueron sustraídas el jueves pasado cuando la sorprendieron en su cama y la mataron de varias puñaladas.  El informe forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca.

Emplazamiento

Por su parte, la jueza Lici Sánchez emplaza a la Comisaría N° 19 Metropolitana para que informe porque Matías Raúl Bilbao no fue remitido a prisión el año pasado. El joven tenía que estar recluido en una penitenciaria. Tenía proceso por tenencia y violación de la cuarentena.

La magistrada envío un oficio a dicha comisaría para que en un plazo de dos horas informe a su juzgado que sucedió con Bilbao, quien fue detenido en mayo del año pasado por incumplir su arresto y por violación de la de cuarentena sanitaria.

El 17 de mayo, la jueza Clara Ruiz Díaz resolvió su prisión por 10 días en Comisaria 19 Metropolitana y posteriormente tenía que ser remitido a Tacumbú.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos