Conectáte con nosotros

Nacionales

IPS: Jubilados que perciben menos del mínimo tendrán incremento del 50% al 75%

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, anunció el aumento del haber jubilatorio del 50% al 75%, para beneficiarios que perciben menos del sueldo mínimo. Se trata de un incremento cercano a los G. 550 mil, que beneficiará a unos 22 mil jubilados.

Es decir, aquellos que estaban percibiendo 1.096.000 Gs, pasarán a ganar de Gs. 1.650.000. Serían aproximadamente 22 mil personas e implicaría un desembolso mensual de Gs. 17 mil millones.

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del  IPS informó que “la decisión que tomó el Consejo es aumentar el haber jubilatorio a los beneficiarios que perciben por debajo del salario mínimo. Es un incremento cercano a G. 550.000. Los que recibían 1.096.000 pasarán a ganar G. 1.650.000″.

“El año pasado en el mes de enero habíamos subido del 33 al 50%, en este año en base a los cálculos actuariales vamos a poder subir del 50% al 75 % del salario mínimo”, explicó.

En ese sentido, Gubetich aseguró que se trata de una noticia muy positiva en beneficio de los jubilados que durante la pandemia fueron fuertemente golpeados. Manifestó que unos 17.000 millones de guaraníes mensuales serán destinados para concretar el mencionado incremento. “No se precisa de ningún trámite ya que será de manera automática para todos los que ganen por debajo del salario mínimo”, remarcó.

Compensación

En otro momento, adelantó que desde marzo realizarán nuevos pagos de la compensación económica a los trabajadores formales que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria. Actualmente están ajustando los detalles para encarar los desembolsos correspondientes a los meses de enero y febrero.

“En el mes de enero está en el orden los de 3.500.000 de dólares  y en febrero sería de unos 2.700.000 dólares que se le va a pagar juntos”,  indicó en relación a la inversión que hará el IPS para asistir a los que fueron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos