Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso Cárdenas: inicia juicio oral contra extitular del Indert por enriquecimiento ilícito

Este miércoles, inicia el Juicio Oral y Público en la causa contra el exdirector del Indert, Justo Pastor Cárdenas Nunes, en el marco de la acusación e investigación que llevó adelante la Fiscalía Anticorrupción.

En ese sentido, los fiscales Natalia Fuster y Jorge Arce representarán la acusación contra el procesado por la comisión del hecho punible de Enriquecimiento Ilícito, en calidad de autor, y por Lavado de Dinero, en calidad de coautor.

También se había formulado acusación contra Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, (todos ellos hijos de Justo Pastor Cárdenas Nunes), quienes irán a Juicio Oral por la supuesta comisión del hecho punible de Lavado de Dinero, en carácter de coautores.

Se sindica al señor Justo Pastor Cárdenas Nunes y a su familia, un déficit (saldo negativo) -GS. 4.164.257.107, valor que implica, los egresos que, en su rol de funcionario público no pudo documentar debidamente, así como aquellos egresos ocultados y simulados por medio de las operaciones realizadas con la intervención de sus hijos y su madre.

La causa fue elevada a juicio oral y público por Auto Interlocutorio A.I. N°: 994 del día 13 de noviembre de 2019, emanado del Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos del Primer Turno. El juicio oral y público fue fijado para los días 24, 25, 26 de febrero y 2, 3, 12, 18, 19, 22, 24, 25 y 26 de marzo de 2021.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos