Conectáte con nosotros

Nacionales

Concepción inició vacunación con Sputnik V contra el Covid-19

La aplicación del Sputnik V comenzó con la Dra. Alessandra Ramírez Ortíz y el Lic. Roney Barúa Valenzuela, ambos de la unidad de terapia intensiva.

El proceso se llevó adelante bajo los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación. En esta primera etapa serán vacunados el personal de salud que se haya inscripto en la plataforma VACUNATE y que esté cumpliendo funciones en el nivel de mayor riesgo de exposición (UTI-URGENCIAS COVID), y según disponibilidad de vacunas, personal con otras funciones: personal encargado de extraer y procesar muestra, sala COVID-19.

Pasos a seguir para recibir la vacuna

La convocatoria para la vacunación se genera a través de un mensaje de texto donde indica la fecha y hora de vacunación. En caso extremo de no poder acudir a la cita y con el fin de evitar pérdida de la dosis, se deberá avisar al 0984-466-440, como mínimo 8 horas antes.

Cabe mencionar que, el personal de salud deberá acudir al puesto de vacunación a la hora indicada, con todas las medidas de seguridad. Así también, debe portar la cedula de identidad.

Se destaca que, como parte del protocolo, cada vacunado debe aguardar 30 minutos antes de retirarse del puesto de vacunación, bajo observación del personal de vacunación.

Si aún no se ha inscripto, puede ingresar a la plataforma VACUNATE, si tiene inconveniente con el llenado del formulario de inscripción debe escribir a: [email protected] detallando el inconveniente.

Por otro lado, en Amambay también se inició la vacunación para profesionales inscriptos para esa región. El primer vacunado en Pedro Juan Caballero se llama Francisco Contreras, jefe de enfermería de la UTI. Otra región sanitaria que inicia la vacunación es Cordillera.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos