Conectáte con nosotros

Nacionales

Exigen que ministerio trabaje para todas las mujeres sin distinción clases

En el marco del día de la Mujer Paraguaya, integrantes de la Plataforma Feminista del Paraguay se manifestaron frente al Ministerio de la Mujer para exigir que trabaje por todas las mujeres sin distinción de clase. Alegan que dicha cartera no garantiza el pleno acceso a sus derechos y sólo funciona como una seccional que responde a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Natalia Ferreira, representante del gremio, cuestionó que la ministra haya sacado un comunicado para defender solo a las mujeres de su clase y que no se pronuncien a favor de las mujeres trabajadoras. Lamenta que no pelee por los derechos de las mujeres y le pidió que no sea chupamedias de Mario Abdo Benítez.

«Exigimos al Ministerio de la Mujer que reconozca la lucha de las mujeres y que no sea chupamedias de Mario Abdo Benítez», sentenció. En ese sentido, también critican que la cartera estatal no cumpla con sus funciones de impulsar políticas públicas que protejan a las mujeres.

«Necesitamos un ministerio que responda a los intereses de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Sabemos los datos de feminicidios y es una bofetada que nos sometan a un  homenaje para el presidente Mario Abdo habiendo tantas mujeres valerosos en el país que podrían haber sido conmemoradas en su día, pero que a esas mujeres el ministerio le da la espalda. En el Día de la Mujer Paraguaya nosotras rendimos homenaje a nuestras compañeras que lucharon y siguen luchando por un mundo mejor», concluyó.

 

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos