Conectáte con nosotros

Nacionales

Reactivarán empleo en el Departamento de Concepción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lanza un concurso para microempresas del Departamento de Concepción con capacitación y entrega de capital semilla. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 1 de marzo a las 0:00 horas.

La actividad impulsada por el Mtess, a través del Sinafocal y la Fundación CIRD  premiará  a  80 microempresas que serán beneficiadas con capacitación y  capital semilla de hasta  6 millones de guaraníes en herramientas, maquinarias e  insumos.

Los interesados pueden postularse aún en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kvTTCA. Además se encuentra disponible línea de WhatsApp (0984) 904.157 y el correo electrónico [email protected]

Podrán participar en el concurso todas aquellas unidades de negocios del Departamento de Concepción, con o sin RUC, que estén desarrollando algún emprendimiento o actividad económica. Los representantes legales o propietarios deberán ser de nacionalidad paraguaya o con residencia legal, mayores de edad, con cédula de identidad vigente.

Las microempresas seleccionadas accederán a capacitación en fortalecimiento empresarial, en áreas como administración y gerenciamiento, comercialización y marketing; apoyo en formalización empresarial y desarrollo de un Plan de Fortalecimiento y de Inversión.

Entre los beneficios, incluye la entrega de capital semilla de hasta 6.000.000 Gs. en herramientas, maquinarias u otros insumos, como aporte no reembolsable en apoyo al mejoramiento de la productividad y la competitividad de las microempresas.

Las capacitaciones se iniciarán en marzo de 2021 en las ciudades de Concepción y de Horqueta. La iniciativa de desarrollará hasta mayo de 2021 promoviendo el acceso a nuevas oportunidades de negocio, y al crecimiento económico y productivo del departamento de Concepción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos