Conectáte con nosotros

Nacionales

Sinafocal y Microsoft suscribirán acuerdo para capacitar a 50.000 paraguayos

La finalidad de esta iniciativa es aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa. Foto: Sinafocal

La finalidad de esta iniciativa es aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa. Foto: Sinafocal

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la empresa Microsoft Paraguay, firmarán esta semana un acuerdo de cooperación para incrementar el acceso al trabajo en Paraguay, mediante capacitaciones gratuitas para más de 50.000 paraguayos a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”.

La finalidad de esta iniciativa es aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales.

De acuerdo al titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós, las capacitaciones estarán a cargo de docentes y profesionales especializados donde explorarán el desarrollo de competencias digitales fundacionales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como aprender a aprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación y creatividad.

A través de estos aprendizajes se podrá ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar, además de incrementar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales.

Así también, se preve el mejoramiento  del desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas y agilizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez, Gerente General de Microsoft Paraguay, mencionó que a través de esta iniciativa, buscan implementar un puente entre la plataforma de aprendizaje digital y las personas, intentando incrementar sus capacidades transversales a través de habilidades fundacionales.” Así, apoyaremos a la fuerza laboral paraguaya a evolucionar al mismo ritmo que las industrias, potenciando la empleabilidad”, destacó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos