Connect with us

Nacionales

Brasileña que prohíbe uso del guaraní en su estancia será investigada por el Ministerio de Trabajo

Brasileña habría amenazado a sus empleados por hablar en guaraní. Foto: Captura de pantalla.

Brasileña habría amenazado a sus empleados por hablar en guaraní. Foto: Captura de pantalla.

Este lunes circuló en redes sociales el audio en el que se escucha a una mujer brasileña prohibir a sus empleados hablar en guaraní dentro de su estancia ubicada en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú . La autora de dicha audio sería la brasileña Jianice Neukamp Haverroth.

La indignación no se hizo esperar y decenas de personas se manifestaron frente a la residencia de la mujer. La misma acción se replicó en en la Colonia Luz Bella, distrito de Guayaibí, en San Pedro, donde tiene dos propiedades con sojales.

Los pobladores dijeron que cerrarán el paso a la mujer y a su familia y pidieron la expulsión de los extranjeros. Los familiares señalaron que incluso varios trabajadores ya fueron despedidos por hablar en el idioma oficial del país.

El caso tomó tal trascendencia, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió un comunicado, donde advierte que el uso de nuestro idioma guaraní no puede ser motivo de amenaza, amedrentamiento o discriminación. Además señalaron desde esta Cartera de Estado que investigarán el hecho.

 

 

 

 

La Secretaría de Políticas Lingüísticas también emitió un comunicado de repudió tal acción y advirtió que se trata de un supuesto hecho de violación de los derechos lingüísticos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!