Conectáte con nosotros

Nacionales

Balacera a la comisaría de Puentesiño duró 10 minutos

Sede de la Comisaría Puentesiño. Foto: Gentileza.

Sede de la Comisaría Puentesiño. Foto: Gentileza.

Esta madrugada se reportó un ataque a la comisaría de la localidad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, del Departamento de Concepción, donde falleció el suboficial principal Juan Ramón Ávalos y fue herido el suboficial inspector Pedro Jara.

De acuerdo al informe preliminar, no descartan que sean los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quienes iniciaron el ataque. Tras lo ocurrido, el lugar no pudo ser verificado ya que los criminales cortaron la energía eléctrica.

El comisario Anibal Gutierrez, jefe de Prevención Ciudadana de Concepción, manifestó  que la balacera duró aproximadamente 10 minutos y que los disparos venían de la parte trasera del recinto policial. Indicó que hasta el momento no tienen conocimiento del motivo del hecho y que este martes realizarán rastrillajes en la zona.

“Aprovecharon la oscuridad para atacar al personal que estaba sentado en el fondo de la Comisaría, dijo que recibieron una ráfaga de disparos de la parte oscura de la parte posterior de la Comisaría”, comentó en declaraciones para la radio 1020 AM.

En ese sentido, resaltó además que en el lugar no tienen ningún recluso que podría representar peligro, por lo que descartan que el ataque se haya realizado con intenciones de liberar a alguien. Acotó que están aguardando al Ministerio Público y al médico forense para realizar los procedimientos correspondientes.

Por otra parte, Gutiérrez señaló que el suboficial herido, fue llevado hasta IPS de Concepción donde fue intervenido quirúrgicamente. “La herida recibió a la altura del muslo y salió con orificio de salida en el vientre”, expresó.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos