Conectáte con nosotros

Nacionales

Mandatario inaugura sistema de agua potable que beneficiará a 220 familias

El presidente inaugura sistema de agua potable en Atyrá. Foto: EBY

El presidente inaugura sistema de agua potable en Atyrá. Foto: EBY

En el distrito de Atyrá fue inaugurado un sistema de agua potable que beneficiará a unas 220 familias de la comunidad de Moñairy. Para el efecto, se construyó un pozo de 100 metros donde se instaló un tanque elevado con capacidad de 20.000 litros, se edificó una caseta y proveyeron de electrobomba y accesorios. La inversión hecha a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) asciende a G. 315.667.500.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, quien acompañó al mandatario en su jornada de Gobierno en el Departamento de Cordillera.

Por otra parte, este martes también fue inaugurada la Subestación Altos de la ANDE, donde más de 14.200 usuarios de las zonas urbanas, rurales e industriales de las ciudades de San Bernardino, Atyrá, Nueva Colombia y Loma Grande fueron beneficiadas.

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó Caacupé donde habilitó el Teatro Municipal “Doña Guillermina Franco Vda. de Casamayoret”, reacondicionado a nuevo con materiales de primera calidad. En el lugar, con fondos de la EBY se realizó una refacción integral de la estructura edilicia por valor de G. 3.472.594.200.

Los trabajos consistieron en cambio total del techo y cielorraso, construcción de camerino nuevo para damas y caballeros, ampliación del palier, escenario con piso de madera de lapacho con sistema flotante para amortiguar los saltos, telón totalmente automatizado. Además se instaló sistema de acondicionador de aire central en todos los ambientes, se construyeron baños públicos sexados y para minusválidos.

Las instalaciones cuentan con nuevo hall de acceso totalmente climatizado, cambio de fachada con revestimiento de porcelanato, sistema de iluminación e instalación eléctrica, instalación de sistema de detección y combate contra incendios, con tanque de 30.000 litros de capacidad. El Teatro puede albergar a 485 personas, con nuevo palco VIP en Planta Alta para 35 personas.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, sostuvo que la inversión de Yacyretá para refaccionar el teatro de la ciudad representa una apuesta fundamental al arte y a la cultura.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos