Connect with us

Nacionales

La repercusión internacional de la protesta ciudadana en Paraguay

Captura del portal Europa Press

Captura del portal Europa Press

Los portales de noticias y agencias internacionales del mundo comentaron los sucesos ocurridos este viernes 5 de marzo en Asunción. Todos coinciden en que el problema es la crisis sanitaria del coronavirus por la falta de medicamentos, camas, la demora en la llegada de las vacunas y la corrupción del gobierno. Además, mencionan que esta protesta derivó de la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La Dw, la cadena oficial de noticias de Alemania hizo hincapié en que Paraguay: Policía dispersa con gases protesta contra Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el diario El País, de España con su corresponsal en Asunción señaló lo siguiente:

“Las críticas al Gobierno conservador del presidente Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), crecen a medida que se acaban los medicamentos de un sistema de Salud precario, considerado por el Banco Mundial insuficiente y desigual. Las clases altas paraguayas se atienden en centros privados con precios de Estados Unidos, mientras el resto de la población acude a los centros públicos donde pese al esfuerzo de los funcionarios, la falta de recursos e infraestructura convierte la atención en muy deficiente”, diario El País, de España.

 

Por su parte, la BBC Mundo explicó que la protesta contra la gestión de la pandemia acabó en enfrentamientos entre policías y manifestantes.

“Las protestas en Paraguay contra la gestión de la pandemia por parte del gobierno acabaron este viernes en violentos enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes en el centro de Asunción, mientras un grupo de personas derribó barreras policiales, provocó incendios y lanzó piedras a los agentes, informó la prensa local.

Los altercados dejaron una veintena de heridos y convirtieron el histórico centro de la capital en una suerte de campo de batalla, en medio de la creciente indignación de la población por el aumento de casos de coronavirus y la falta de medicamentos y vacunas”.

El portal argentino Infobae informó sobre la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni:

Además sobre la noticia de este sábado menciona que Mario Abdo pidió a todos sus ministros que pongan a disposición sus cargos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!