Conectáte con nosotros

Nacionales

“Vivas, diversas y con derechos”, mujeres marchan en el microcentro

Con una caravana colectivos feministas y organizaciones políticas llegaron a la Plaza de la Democracia bajo la consigna “Vivas, diversas y con derechos”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Uno de sus reclamos es la elección de “una ministra de la Mujer que defienda y este comprometida con los derechos de las mujeres y no sea una moneda de cambio de la interna del partido de gobierno”.

En este día tan emblemático, las diferentes manifestantes solicitan seguridad, poder ser libres y tener los mismos derechos, reivindican la importancia del Ministerio de la Mujer como articulador de políticas públicas, y repudian la gestión que había tenido la actual ministra Nilda Romero.

“Y sabiendo también que se está previendo los cambios para manifestar nuestra postura que esperamos que la próxima Ministra de la Mujer sea una persona realmente comprometida con los derechos de las mujeres, que tenga capacidad de negociación y gestión, y no sea una moneda de cambio de la interna del partido de gobierno otra vez, porque muchas veces ese ministerio y otros son utilizados para ese tipo de cuestiones” sostuvo Michi Moragas en contacto radial.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos