Conectáte con nosotros

Nacionales

Fiscales investigan en el INERAM sobre venta de medicamentos del IPS

Los Fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia y Osmar Legal se constituyeron en el INERAM en la mañana de este martes tras denuncias de supuesta venta en el mercado negro de los medicamentos Atracurio y Midazolan, que se usan para enfermos Covid-19 internados. El IPS responsabilizó a INERAM de la venta de estos medicamentos.

Justamente ayer, la fiscalía general amplió el equipo para investigar el hecho de venta de medicamentos del Instituto de Previsión Social. El equipo integrado por Acosta, Arzamendia y Legal llegó al nosocomio para verificar el parque sanitario y llegar así a los responsables de la comercialización irregular de insumos de uso exclusivo de la previsional.

“La investigación está aún muy incipiente, seguro vamos a tener algunas novedades en el transcurso de la investigación. Estuvimos hablando con el Director Médico y con otros funcionarios, pero se está tratando de llegar a algunos vendedores informales”, indicó el fiscal Osmar Legal a medios de prensa.

Antecedentes

El Ministerio Público se constituyó primeramente en el departamento de suministros del IPS de donde se colectó documentos sobre el proceso de manejo de los medicamentos como el midazolan, utilizados en enfermos Covid-19 en esta pandemia.

Son tres las farmacias que recibieron unas 21.872 ampollas de dicho medicamento, y estas farmacias deberán documentar cómo fueron distribuidas y a que pacientes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos