Conectáte con nosotros

Nacionales

Gubetich deja IPS tras escándalo por venta irregular de medicamentos

Se fue Andrés Gubetich, muy salpicado por escándalos en el IPS. Foto: Twitter

Se fue Andrés Gubetich, muy salpicado por escándalos en el IPS. Foto: Twitter

Otro de los hombres desprestigiados del gobierno de Mario Abdo Benítez, Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), renunció esta noche a su cargo, y en su reemplazo asumirá el ginecólogo Vicente Mario Bataglia, que hasta ahora se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración de la previsional en representación del Ministerio de Salud Pública, y ya fue designado mediante el Decreto N° 4,975/21.

Gubetich era una de las cabezas que aparentemente viene pidiendo el cartismo en el marco del acuerdo para no acomplañar el pedido de juicio político de Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez, que impulsa la oposición en la Cámara de Diputados.

El ahora extitular de IPS se vio envuelto en varios escándalos a lo largo de su administración. El último, fue la venta de medicamentos para pacientes con Covid-19, que aún con el logotipo de la previsional y su venta expresamente prohibida en la etiqueta, aparecieron comercializándose en las farmacias cercanas al Ineram.

En la ocasión, Gubetich se excusó argumentando que el lote de medicamentos había sido donado por el IPS al Ineram, y que a partir de su entrega al destinatario la previsional deslindaba responsabilidades, un allanamiento posterior del Ministerio Público comprobó que los fármacos jamás habían llegado a destino.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos