Nacionales
Niño sustraído en Argentina fue devuelto a su madre

El niño fue sustraído y llevado a Caaguazú, desde donde, en compañía de su padre, fueron trasladados hasta la localidad de José Falcón, ciudad fronteriza con la República Argentina, para su reencuentro con la madre.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, entregó a su madre, a un niño de cuatro años, ambos de nacionalidad argentina.
Durante los procedimientos legales, para garantizar el retorno seguro del niño, estuvieron presentes, representantes del equipo técnico de la Dirección de Asuntos Internacionales del MINNA; del departamento de Migraciones de Paraguay y Argentina, así como miembros del Consulado Argentino en Paraguay.
Para la restitución del niño, se llevó a cabo un trabajo previo, que fue iniciado por la madre en el vecino país, con el equipo técnico encargado de la restitución internacional.
Recordamos que la sustracción internacional de niñas, niños y adolescentes, es aquella en la cual, uno de sus progenitores, en forma unilateral, sustrae o retiene en el extranjero a niñas, niños y adolescentes, de manera ilegal. Es decir sin autorización para hacerlo, arrancándolo de su residencia habitual.
Ante estos casos, podés comunicarte al 147 Fono Ayuda o al (021) 207 169 de la Dirección de Asuntos Internacionales del MINNA.
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Lifestyle
Mamá de Piqué arremetió contra Shakira por la crianza de Milan y Sasha: “Le dijo a Gerard, para esto ya”
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas
-
Nacionales
Descubren a supuestos empleados infieles durante un operativo de entrega vigilada
-
Nacionales
Conductor quiso “probar” rampa de frenado y el MOPC pide que solo se utilice en urgencias
-
Agenda cultural
Presentación del libro “31 fotógrafos y fotógrafas de El Ojo Salvaje”
-
Nacionales
Nuevo presunto feminicidio y posterior suicidio en Ñemby