Conectáte con nosotros

Nacionales

Crítica Situación: “Conseguir cama en UTI depende del alta o fallecimiento de un paciente”

Esta imagen se hizo viral en redes sociales, donde muestra como se encuentran los pacientes esperando por una cama en el Hospital de Clínicas.

Esta imagen se hizo viral en redes sociales, donde muestra como se encuentran los pacientes esperando por una cama en el Hospital de Clínicas.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, hace una llamado desesperado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la crítica situación con aumento progresivo de internados y ante la falta de camas para pacientes.

En declaraciones para el programa Pulso Urbano, el médico informó que ahora existen 20 pacientes en urgencias esperando por una cama en Terapia Intensiva. Exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias. “Hay veinte pacientes intubados esperando por una cama en terapia intensiva solo en Central y Capital. El sistema está colapsado”, refirió.

El doctor indicó que se se siente bastante preocupado ante la alarmante situación y lamentó que pese a los datos de contagiados, arrojados todos los días por la cartera sanitaria, la gente aún no lo tome en serio. “Esta situación  no la quisimos vivir nunca, pero de un tiempo a esta parte era el escenario en el cual íbamos a llegar viendo el número de contagios diarios”.

“Ayer cerramos la peor semana desde el inicio de la pandemia. A nivel país registramos 12.100 casos. Nunca se llegó a esos números. El promedio de casos diarios fue de 1729 pacientes. Es una situación más que complicada. Pedimos a la población que entienda, lo mastique y realmente se cuide, porque realmente no importa cuántos millones tengas en tu bolsillo, hoy conseguir una cama en terapia intensiva depende del alta o del fallecimiento de una persona”, advirtió.

Realidad que no puede ser negada

El doctor Silva indicó que su mensaje no busca ser alarmista, pero que es una realidad que no puede ser negada, con el aumento de casos y el cansancio del personal médico. En el reporte de ayer sábado el Ministerio de Salud informó que hay 1.380 pacientes internados a nivel país.

“Para contener al Covid se necesita que la gente realmente tome conciencia porque el sistema ya esta colapasado. Y este es un mensaje para la ciudadanía: Yo sé que tienen muchísimas excusas. Que la corrupción, que Marito, que los insumos chinos. Lo mitá, pe pytá na pe nde rógape, hendy”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos