Conectáte con nosotros

Nacionales

Fernando de la Mora se declara en emergencia sanitaria

Municipalidad de Fernando de la Mora. Foto: ÚH

Municipalidad de Fernando de la Mora. Foto: ÚH

La ciudad de Fernando de la Mora fue declarada en emergencia sanitaria por el avance de los contagios de Covid-19. La Junta Municipal estableció medidas restrictivas y preventivas, instando a la población fernandina al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por la Dirección de Vigilancia para la Salud, teniendo en cuenta la alerta roja en el que se encuentra actualmente la ciudad.

En las restricciones establecidas se indica que la población debe permanecer en sus hogares y limitar contactos fuera del círculo familiar. Así también, exhorta a intensificar control de medidas sanitarias dispuestas y dar cumplimiento a la ley de uso obligatorio de tapabocas y la ordenanza vigente al respecto.

El documento sostiene que las actividades esenciales pueden continuar exclusivamente con protocolos vigentes, implementando medidas de seguridad de manera estricta, sistema de cuadrillas obligatorio.

Por un plazo de 30 días se suspenden actividades de carácter colectivo, públicos y privados tales como reuniones políticas, sociales, cumpleaños y torneos, de manera a evitar la propagación del virus

Queda prohibida la aglomeración en lugares públicos, tales como: plazas, canchas, parques y otros sitios de reunión masiva.

Asimismo, las instituciones educativas debe incluir estrategias de enseñanza a distancia que reduzcan estrictamente el número de personas físicamente en el lugar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos