Connect with us

Nacionales

Tormenta dejó a 2000 usuarios sin energía eléctrica

Los fuertes vientos que llegaron con la tormenta entre la noche del martes y esta madrugada afectaron el servicio de energía eléctrica en distintos barrios de Capital y Central, lo cual dejó a miles de usuarios sin luz.

El servicio se vio afectado debido sobre todo a caída de ramas de árboles, las ráfagas de viento que soltaron cables y descargas atmosféricas sobre las líneas de distribución. Se activó el Código Amarillo del Plan de Contingencia, luego del temporal que se registró en la región Metropolitana.

El temporal dejó fuera de servicio a 26 alimentadores de 23.000 Voltios. Con la activación del código amarillo, ya se encuentran apoyando los trabajos de reposición del servicio, unas 20 cuadrillas adicionales a las operativas que se encontraban trabajando.

Los cortes del servicio de la ANDE se dieron en barrios de Asunción como San Pablo y Tablada y en ciudades de Central como Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Ypacaraí e Itauguá.

“A estas horas, los técnicos se encuentran trabajando atendiendo reclamos en zonas de los barrios Jara, Virgen de Fátima y Santa Rosa en Asunción; barrios Mbocayaty, las Garzas y zonas aledañas en San Antonio; parte de Ñemby, zona de Ypané – Ytororo, parte de Ypacarai”, afirmó el Ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE en contacto radial.

Aproximadamente 2.000 usuarios están sin el servicio en estos momentos y serán restablecidos en el transcurso del día, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!