Conectáte con nosotros

Nacionales

Conocé el proceso de postulación para becas universitarias Itaipu-Becal

El Programa de Becas Universitarias Itaipu-Becal recuerda los pasos a seguir para realizar la postulación a la Convocatoria 2021 que ofrece de forma excepcional unos 3.100 cupos este año para los jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el país.

El primer lugar el interesado debe ingresar a la página web de Itaipú o Becal de manera a leer la Guía de Bases y Condiciones y luego poseer un correo electrónico personal activo. Posteriormente tiene que acceder al enlace del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el registro.

El postulante después de estos pasos debe hacer clic en el enlace que será remitido por correo electrónico y completar el formulario donde deberá rellenar correctamente los datos sobre: ubicación de vivienda (especificar dirección exacta con referencias), número telefónico, dirección de correo electrónico. En último lugar, para cerrar el proceso de inscripción, tiene que hacer clic en la opción de finalizar.

Una observación importante, es que el sistema guarda automáticamente los campos cargados, se puede ingresar en las pestañas “Tareas o Mis Postulaciones del SPI”, las veces que se requiera.

Cabe recordar, que los postulantes deben haber concluido la secundaria en las promociones 2020 y 2019 egresados de la Educación Media, de colegios nacionales, subvencionados y privados de todo el país.

Sin embargo, por única vez, también podrán postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para el examen de conocimientos básicos en la pasada Convocatoria 2020.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar se encuentran, haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media y tener un ingreso familiar máximo de 7 salarios mínimos. El 23 de abril se tendrá la lista de postulantes y el 22 de mayo se realizará el examen de competencias básicas a nivel nacional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos