Nacionales
Analizan suba de pasaje

Calles desoladas y negocios vacíos son las constantes. Archivo.
En conferencia de prensa el viceministro de Transporte, Víctor Matto indicó que no se procederá aún al reajuste del pasaje por la suba del gasoil. Manifestó que tienen un compromiso con los emblemas expendedoras de combustible y que no cambiarán el precio a los transportistas.
El mismo indicó que se realizó una reunión donde se estableció el Consejo Asesor de Tarifa para el transporte publico del área metropolitana, el cual tiene como objetivo establecer cuales van a ser los mecanismos por los cuales se puedan analizar todo lo que hace a la estructura de costos de la tarifa del transporte publico.
Del consejo forman parte técnicos del viceministerio del transporte, del ministerio de Hacienda, el ministerio de Economía, del viceministerio de comercio y la dirección de combustibles, STP, SEDECO y gremios de transportistas.
Matto, jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte, entregó también detalles del proceso de subsidio a los pasajeros.
Reguladas y controles
En cuanto a los buses que no cumplen con las medidas sanitarias de cantidad de pasajeros, el viceministro explicó que se realizan los controles aleatorios y hasta ahora sólo una empresa fue multada. Los tramos que usufructuaba la misma serán realizados por los ómnibus especiales, que se estarán disponiendo sin decir cuando.
-
Política
Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó este martes en el Silvio Pettirossi
-
Destacado
Sanción de EE. UU. es un mensaje a nuestras autoridades para que dejen de proteger a los corruptos
-
Agenda cultural
La CLAP anunció oficialmente la Feria Internacional del Libro 2023
-
Política
Candidatos de la Alianza Encuentro Nacional firman “pacto ético” por la transparencia
-
Destacado
Nuevo ministro de la Corte promete independencia de la política
-
Deportes
Estadio Conmebol, el ambicioso proyecto para el Mundial 2030
-
Deportes
Lionel Messi lleva a su casa una camiseta de Olimpia
-
Deportes
FPFS rechaza protesta de Caacupé