Connect with us

Nacionales

Comerciantes rechazan probable cuarentena total

La Asociación de importadores y comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) emitieron un comunicado donde  rechazan a la posibilidad de un cierre de actividades. Expresan que son generadores de puestos de trabajo, aportando con impuestos y vienen sosteniendo las fuentes de trabajo. A la vez solicitaron a las autoridades no volver a errores pasados en el manejo de la pandemia.

“La actividad de nuestros asociados viene soportando los efectos negativos de producto del cierre total del 2020. Estamos pagando créditos que nos permitieron cumplir con los salarios aun durante la etapa de cierre de actividad comercial. Nos encontramos invirtiendo para enfrentar la nueva temporada y pagar a nuestros proveedores. Y así y todo tuvimos que lamentar el cierre de puestos de trabajo” expresan en un comunicado.

Hoy en el medio de toda esta situación les quieren decir a las autoridades que respetando los protocolos sanitarios, haciendo cumplir las normas se puede continuar trabajando. “Trabajar es cuidarnos y cuidarnos es trabajar.

La economía no tiene que pagar los costos del mal manejo de la situación sanitaria. Vacunas, inversión en medicamentos, instalación de mas camas de cuidado intensivo debe ser la respuesta y no la paralización de la economía. Los recursos económicos del Estado existen y deben ser utilizados” alegan.

Dar trabajo, motorizar la economía es la forma de contribuir dicen los importadores y comerciantes a la vez de esperar “que exista la claridad suficiente de quienes deben tomar decisiones, lo hagan pensando en la solución y no en el agravamiento de la situación del empleo y los puestos de trabajo” finalizan a través de su documento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!