Conectáte con nosotros

Nacionales

“Estamos en un escenario de guerra y debemos tomar medidas extremas”, sostiene médico

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

El sistema sanitario está atravesando un momento bastante complicado, es por ello que el Ministerio de Salud reitera el apego a los protocolos de seguridad para reducir los contagios y oxigenar a los hospitales.

“Hay mucha gente que niega del colapso de los hospitales pero en este momento necesitamos que la gente entienda que estamos prácticamente en una situación límite, esto nos va a dar un poco de oxígeno”, manifestó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, durante la inauguración de camas en una unidad militar.

En ese sentido, advirtió que sin la colaboración ciudadana en cuanto al apego a las medidas sanitarias se tendrá un escenario peor.

“Pedimos a la ciudadanía que haga un sacrifico por su familia y personal de blanco, que se quede en su casa y salga solo si es necesario, ya que estamos en un momento muy complicado”, reiteró.

Asimismo aseguró que disponen de los medicamentos e insumos para atender a los pacientes que serán atendidos en el Comando del Ejército, donde ayer miércoles de inauguró un pabellón con 25 camas.

Señaló además que todos los pacientes que van a venir ya vendrán remitidos de los hospitales, prácticamente con su tratamiento casi concluido y por ello no se habla de drogas muy complejas ya que son pacientes próximos a ser dados de alta.

Al respecto, remarcó que en el lugar se recibirán desde hoy a las personas que ya superaron la fase crítica y que precisan de atenciones mínimas para concluir su tratamiento.

“Lo que estamos haciendo hoy ya es la tercera línea de acción, estamos en un escenario de guerra y necesitamos tomar medidas extremas”, subrayó.

En otro momento, informó que cada 48 horas realizarán la provisión de medicamentos al nuevo pabellón desde el Hospital de Mariano Roque Alonso. Además impulsarán acciones coordinadas con otros hospitales de Central para trasladar a los enfermos en ambulancias, en caso de que necesiten otros estudios.

Por otro lado, comentó que 55 pacientes están aguardando camas de terapia intensiva en el departamento Central y que actualmente son atendidos en salas de reanimación.

“Estamos en una situación crítica y es por eso que estamos reforzando las aéreas de reanimación con los respiradores a fin de dar respuesta a los pacientes”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos