Conectáte con nosotros

Nacionales

Siete empresas buscan proveer Atracurio y Midazolam al Estado

El midazolam es uno de los medicamentos más requeridos por pacientes con Covid-19, cuyo stock a nivel público se desconoce totalmente. Imagen referencial. Foto: Gentileza.

El midazolam es uno de los medicamentos más requeridos por pacientes con Covid-19, cuyo stock a nivel público se desconoce totalmente. Imagen referencial. Foto: Gentileza.

Son siete las empresas que buscan proveer al sistema de Salud Pública medicamentos como Atracurio y Midazolam, dos de los más demandados en tratamientos de pacientes con Covid-19. El procedimiento se ejecuta en el marco de la Tienda Virtual de Contrataciones Públicas.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó la apertura de ofertas para la incorporación de Midazolam y Atracurio Besilato en la Tienda Virtual de la DNCP, bajo el ID “395261”.
La DNCP recibió un total de siete ofertas por parte de las empresas: Vicente Scavone y CIA S.A., Quimfa S.A., ProsaludFarma S.A., Fusa S.A., Scavone Hermanos S.A., System Farmacéutica S.A. e Interlabo S.R.L.
Desde la institución recordar que las mencionadas empresas tienen un plazo de presentación de muestras con fecha límite al lunes 5 de abril.
Se busca agilizar compra
La adquisición de estos medicamentos se da como una respuesta de la DNCP ante la necesidad de agilizar los procedimientos relacionados a la compra de medicamentos para la lucha contra el Covid-19.
Las empresas que cumplan con los requerimientos estipulados en el Pliego de Bases y Condiciones, procederán a la firma de un Convenio con la DNCP, para poder incluir sus productos en la Tienda Virtual y de esta manera tener la oportunidad de proveer al Estado.
Desde la entidad consideraron que la cantidad de ofertas presentadas en esta ocasión, demuestran los resultados desde la generación de acciones para el aumento de la competencia.
“La inclusión de mayores productos y empresas a la Tienda Virtual brinda la posibilidad de abaratar costos al Estado, agilizar los procedimientos licitatorios y optimizar la transparencia de los mismos ya que la transacción es realizada 100% de manera digital, desde la solicitud de cotización hasta la presentación a las entidades de la oferta más baja en dicha solicitud”, señalaron.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos