Conectáte con nosotros

Nacionales

Tañarandy se ilumina en homenaje a las víctimas del Covid-19

En La Barraca de Tañarandy se encendieron aproximadamente 1.500 velas hechas con apepú, en homenaje a las víctimas del Covid-19 en el país.

Por segundo año consecutivo, no se pudo realizar la masiva celebración de Tañarandy en esta Semana Santa. Ante la situación de pandemia y para mantener viva la llama de esta gran actividad donde miles de personas asisten para ver presentaciones de artistas con cuadros vivientes. Esta vez el precursor de esta actividad, el artista Koki Ruíz, junto a su equipo encendieron 1.500 velas.

Las mismas simbolizan los fallecidos a causa del coronavirus que hasta el informe del jueves se reportaron 4.250.

El acto tuvo lugar en el mismo lugar donde se lleva la actividad pero fue a puertas cerradas para evitar la aglomeración de personas.

“En soledad, hoy prendemos cada apepú por quienes se fueron a causa del Covid. Por la grave situación no podemos juntarnos este Viernes Santo, pero quien perdió un ser querido por Covid puede dejarme escrito el nombre y una luz va a estar encendida en su memoria”, explicó Koki en sus redes sociales.

Los mensajes no se hicieron esperar y cada persona enviaba el nombre de su ser querido y el día de su fallecimiento. “Estuvimos escribiendo nombres hasta la noche. A las tres de la tarde, la Virgen estuvo en soledad. Pero a medida que las velas se fueron prendiendo, ella quedó acompañada de la luz de sus seres más queridos. Y eso tiene un valor inmenso para nosotros. Muchas gracias”, dijo el artista mientras adjuntaba fotos de cada vela en Tañarandy.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos