Conectáte con nosotros

Nacionales

Accidente en San Bernardino: Padres de adolescentes tendrían responsabilidad penal

La agente fiscal Zulma Benítez manifestó que podrían existir responsabilidades penales en los padres de los adolescentes que condujeron y chocaron a toda velocidad un vehículo en San Bernardino el domingo pasado.

En contacto con la 730 AM, la agente fiscal comentó que esta mañana va solicitar informe del estado de salud de los adolescentes que se encuentran internados en un sanatorio privado de la capital. En ese sentido, anunció que tras estas diligencias, llamará a una declaración indagatoria a los padres.

Consultada sobre si los padres de los menores de edad tendrían algún grado de implicancia en el hecho, manifestó que tendrían que tener alguna responsabilidad penal. Sin embargo, mencionó que los adolescentes también ya tienen responsabilidad penal luego de haber cumplido los 14 años, según prevé el Código Procesal Penal.

En ese sentido, Benítez mencionó que primeramente, antes de tomar decisiones, deber escuchar la versión de los padres y, a partir de ahí, decidir qué realizar en el marco de la causa. “Ellos también tienen derecho a manifestarse”, recalcó. Esto es teniendo en cuenta que los niños pudieron haber tomado el vehículo sin consentimiento de los padres

Por otra parte, la fiscala comentó que ayer nada más inició la causa penal tras recibir el acta de procedimiento de la comisaría 16° de San Bernardino. Sobre el punto, la investigadora cuestionó severamente a los uniformados intervinientes que no le comunicaron el hecho de forma inmediata siendo que estaba de turno en su unidad penal.

“Entonces ayer recién pudimos dar inicio a la investigación. Pedí informes de cámaras de circuito cerrado de la zona. Eso hasta ahora es todo lo que pudimos hacer”, expresó.

Asegura objetividad

Por último, ante la consulta si influenciaría en su investigación el hecho de que uno de los padres de los niños sería una importante autoridad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la agente fiscal mencionó que ella se limita a hacer su trabajo. Aclaró que nadie le llamó para “ordenar” nada ni que tampoco tendrían que hacerlo. “Ellos deben ser los más interesados en responder en su responsabilidad como padres. Pero no puedo adelantar más nada hasta escuchar su versión”, concluyó.

Cuatro adolescentes chocaron una lujosa camioneta el domingo por la noche, cuyos videos viralizados en redes sociales muestran cómo llegaban hasta casi los 200 kilómetros por hora. Afortunadamente, no hubo desenlace fatal pero sí se comenta que uno de ellos se encuentra en terapia intensiva.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos