Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid-19: Con nuevas cepas aparecen otros síntomas, sostiene médico

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

Dr. Roque Silva. Foto: Gentileza.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, fue contundente al  afirmar que cualquier cuadro respiratorio, pese a presentarse en forma leve, debe ser tomado como un caso de Covid-19. Acotó que la ciudadanía debe ser consciente de que actualmente la circulación del virus es comunitaria. “Acá hay que entender que cualquier caso respiratorio es Covid, esto teniendo en cuenta la alta circulación comunitaria”, dijo.

En contacto con Radio 1000, manifestó la impotencia que existe dentro del personal de blanco, debido a esta situación, además, pidió disculpas a todos a quienes no pudieron atender.“Disculpas si no pudimos satisfacer a todas las necesidades de nuestros compatriotas”, enfatizó.

En otro momento, señaló que hay que tener en cuenta la presencia de la variante brasileña y posiblemente de otras mutaciones en el país, lo que implicaría la aparición de otros síntomas que en principio no estaban asociados a la enfermedad.

“En la pandemia se está teniendo diferentes variantes. Estamos con la variante de Manaos, hay gente que consulta por fiebre o síntomas diarreicos”, explicó.

Por otra parte, Silva informó que de los más de 1.500 contagios que figuran en el informe epidemiológico de ayer, alrededor de 800 corresponden al departamento Central.  Además, reportó que de los 64 fallecidos de ayer,  20 fueron del undécimo departamento. “Realmente la situación es desesperante, hay una impotencia dentro del personal sanitario”, ratificó.

En ese sentido, aseguró que a nivel país hoy existen más de 70 pacientes en espera de un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva, esto sin contar las personas que se encuentran aguardando en las áreas de reanimación.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos