Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud anuncia plan de vacunación con Covaxin para adultos mayores

El Ministerio de Salud Pública anunció en conferencia de prensa que desde este lunes 13 de marzo se iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores. La entrega de las dosis de la vacuna Covaxin llegará a las diferentes regiones sanitariasa y través de brigadas móviles, a los adultos mayores que se encuentran en los hogares de ancianos.

“Tenemos 45 mil personales de blanco vacunados, nos quedarían unos 35 mil según lo que está en el listado. También a partir de la próxima semana iniciaremos con la vacunación a pacientes de la tercera edad de forma ambulatoria con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, afirmó el ministro de Salud, Julio Borba.

Unos 64 hogares en 29 distritos y 12 regiones sanitarias con 1.345 adultos censados serían los que recibirán las primeras dosis de la vacuna india.

“Esta vacuna es una plataforma de virus inactivado que son de dos dosis con un intervalo de administración de 4 semanas. Estas 100 mil dosis estaríamos administrando a 50 mil compatriotas”, explicó el Dr. Héctor Castro representante del PAI.

Una vez que se realice la inmunización a todos los adultos mayores censados por los centros de unidades familiares, aquellos que quieran acceder a la vacunación, deberán registrarse por una plataforma que habilitará el Ministerio, o llamar al call center que será de uso exclusivo para los adultos de más de 80 años y no que no tienen acceso a Internet.

“Trataremos de ser muy exigentes en la vacunación, haciendo hincapié a los directores de hospitales para que sean responsable y no haya ninguna denuncia», indicó  Borba, quien además confirmó que está en proceso la adquisición de las 2 millones de dosis indias. «Entre hoy y mañana tendríamos que estar firmando el contrato para esta adquisición», agregó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos