Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso Payo Cubas: se presentaron varias denuncias

Con relación a lo ocurrido ayer en el microcentro donde agentes policiales habrían sido víctimas de agresiones, en el caso interviene la agente fiscal Luz Guerrero, cuyos hechos denunciados son Resistencia, Tentativa de Lesión Grave, Lesión entre otros contra Marco Antonio Báez González y el señor Payo Cubas.

El caso se registró a las 13:00 horas cuando Personal de la FOPE descendió de la Patrullera para compra de insumos de Tiro cuyo evento de inauguración se realiza esta mañana. En ese ínterin fueron atacados inicialmente por el ciudadano Payo Cubas quien le sustrajo las llaves del vehículo al conductor (Personal policial ). Cubas también propinó golpes a otros efectivos que se constituyeron en el sitio posteriormente, negándose a entregar un bien público (vehículo de la patrullera) tras sujetarse bajo el vehículo.

Durante el evento se apersonó Marco Antonio Báez González quien en la discusión produjo varios golpes contra los efectivos policiales intervinientes, y habría producido varias lesiones a los agentes.

Báez González también agredió a otras personas (periodistas) durante el marco de sus labores en coberturas anteriores.

Fiscalía de Derechos Humanos

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Santiago González Bibolini intervino ayer en la causa que investiga los golpes que habría sufrido un hombre por parte de efectivos policiales, tras ser detenido por incidentes que se desarrollaron el día de ayer en el microcentro de Asunción.

Las imágenes de los golpes del hombre se viralizaron a través de redes sociales, por lo que asistentes de la Unidad se constituyeron en el lugar donde está recluido Marco Antonio Báez González, conjuntamente con el médico forense de turno. Éste determinó que el hombre presenta escoriaciones en varias partes del cuerpo y tumosis dolorosa en uno de los hombros. Todo el procedimiento fue asentado en actas que fueron labradas en el sitio para su investigación.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos