Conectáte con nosotros

Nacionales

Jardín Botánico: Junta Municipal aprueba intervención y Llorens es interpelada

El pedido obedece a los últimos hechos de coacción sexual y hurto acontecidos en el predio y solicitan además la interpelación de su directora, Marys Llorens.

La Junta Municipal de Asunción aprobó en su sesión de hoy 5 minutas relacionadas al caso, entre las que destacan la intervención inmediata del Jardín Botánico, e interpelación de su directora, Marys Llorens.

La misma sería apartada del cargo mientras dure el proceso, a raíz de los hechos acontecidos días atrás, cuando una mujer denunció haber sufrido asalto y violación mientras trotaba en el lugar.

El concejal Rodrigo Boungermini solicitó la interpelación del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, y la directora del Botánico, Marys Llorens. Los ediles aprobaron interpelar a Llorens, sumado al pedido de la concejal Rossana Rolón, quien propuso la intervención urgente del lugar, por el estado de abandono en el que se encuentra.

Los concejales aprobaron también, por pedido del concejal Julio Ullón, la solicitud de un informe detallado sobre los hechos denunciados por la víctima.

Mesa de trabajo

Los concejales solicitaron también la coordinación de una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado, Senad y Policía Nacional, de manera a prevenir estas amenazas a la seguridad ciudadana.

No es el primer caso delictivo que se registra en las instalaciones del Jardín Botánico. Según denuncias de personas que frecuentan el lugar, el vallado de seguridad presenta aberturas y grietas en más de 30 zonas distintas, lo que facilita la entrada y salida de delincuentes en el lugar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos