Connect with us

Nacionales

Este sábado inicia vacunación a los adultos mayores

Este viernes, en Conferencia de Prensa, el Ministerio de Salud Pública comunicó cual sería el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que pretende incluir a 1.378 adultos mayores en 78 hogares, los cuales se aplicarán las vacunas AstraZeneca y Covaxin.

“Iniciaremos este sábado y domingo la vacunación a personas adultas mayores de más de 60 años que se encuentran con algún tipo de incapacidad para su movilización y que sean usuarios de las unidades de salud de familia”, dijo Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Las brigadas de vacunación irán hasta los hogares y las personas a ser vacunadas tendrán que presentar su cédula.

“La Cédula de Identidad consideramos imprescindible para el registro, en el acto de la vacunación se cotejará esto, y de esa manera se registrará la vacunación para darle el derecho de la segunda dosis” manifestó el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Se estarán vacunando a personas adultas mayores (60 y más años) con incapacidad de movilización, usuarias de Unidades de Salud de la Familia de: Asunción: 752 Central: 1.552 Alto Paraná: 511 Caaguazú: 472 Itapúa: 684 Concepción: 332 Guairá: 551 Cordillera: 517 Amambay: 111 Canindeyú: 230 Ñeembucú: 257 Misiones: 504
Caazapá: 608 Pdte. Hayes: 47 Paraguarí: 621 San Pedro: 433

El Objetivo es llegar a: 8.182 adultos mayores con incapacidad de movilización.

Pretenden vacunar a toda la población que se encuentra en hogares de adultos mayores entre el sábado y domingo.

Por su parte los médicos jubilados ya pueden registrarse en la plataforma para ser agendados en alguno de los vacunatorios, indicó la viceministra Sosa.

Vacuna Covaxin

“Los procesos ya están gerenciados, enviamos el contrato a la India conversamos con el Embajador Indio que tiene sede en Buenos Aires, nos prometió que para el mes de abril recibiríamos las otras 100 mil dosis de cooperación” expresó el ministro de Salud Julio Borba.

Así mismo confirma que ya se envió el contrato a la India para la adquisición de 2 millones de dosis de Covaxin y en el transcurso del mes llegarán las próximas 100.000 dosis en carácter de cooperación. Estima que para finales de abril y principio de mayo recibirían más lotes de vacunas, aseveró Borba.

Cifras

Prosigue la vacunación a personal de blanco y administrativos de salud (público y privado) registrado en la plataforma “VACUNATE-COVID-19”, se encuentran registrados 78.666 personal de salud, ya están vacunados: 46.801 y faltan vacunarse: 31.865.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!