Conectáte con nosotros

Nacionales

Niño de 4 años que falleció por Covid-19 sufría de desnutrición y parasitosis

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, manifestó que el pequeño de cuatro años que falleció de Covid-19 sufría de desnutrición y parasitosis, el mismo procedía del departamento del Amambay.

En una entrevista televisiva,  Silva, dio detalles del pequeño de cuatro años que falleció por complicaciones  del Covid-19.

Detalló que el pequeño se encontraba en el grupo de vulnerabilidad ya que padecía de una desnutrición calórica y de parasitosis.

“Básicamente es un niño que sufría desnutrición calórica por una parasitosis persistente que tenía. Era un chico ya que estaba en tratamiento por esa enfermedad, contrajo Covid-19 y falleció, porque entra en grupo de vulnerabilidad”, expresó.

Pequeños víctimas del Covid

El director lamentó que ya son cuatro niños menores de cuatro años perdieron la vida a causa de complicaciones del Covid-19.

En ese sentido, resaltó la importancia de cuidar la alimentación de los pequeños, incluso durante la etapa prenatal de los mismos para evitar complicaciones del Covid-19.

Alegó que muchos ya no tienen oportunidad desde la matriz por la falta de cuidados pre natales y una buena alimentación de la madre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!