Conectáte con nosotros

Nacionales

Muerte de padre de conocida ciclista causa conmoción en el Guairá

Un desconocido a bordo de su camioneta arrolló y asesinó al padre de la conocida ciclista paraguaya Samira Martínez cuando ambos se encontraban realizando entrenamiento el domingo por la mañana en la ciudad de Mbocayaty, departamento del Guairá. Los familiares lamentan el terrible suceso y exigen Justicia para Óscar Rubén Martínez.

El hecho ocurrió minutos antes de las 09:30 de ayer domingo 11 de abril en la compañía Capitán Samudio, en las cercanías del hipódromo municipal de Mbocayaty, departamento del Guairá, según explicó Édgar Resquín, sobrino de la víctima, en conversación con la 1020 AM.

Tanto Óscar Rubén Martínez y su hija Samira Martínez, la embajadora paraguaya de la disciplina ciclista conocida como Mountain Bike, se encontraban realizando entrenamiento habitual como todos los domingos a bordo de sus respectivos biciclos.

En un momento dado, una camioneta tipo Toyota Hilux arrolla completamente a Óscar Rubén y luego frena metros adelante, cuyo conductor desciende del mismo y se acerca al hombre tendido en el suelo con su hija implorando por auxilio. Según comentó el sobrino a la radioemisora en cuestión, en conductor solo se limitó a consultar en guaraní si el hombre había fallecido (¿Omanoité pio?), para posteriormente abordar su vehículo y darse raudamente a la fuga.

La camioneta Toyota Hilux correspondería a un modelo viejo, probablemente del año 1992, de color verde con franjas grises, según se puede observar en uno de los videos del circuito cerrado de la zona que captó cuando este huía. Se cuenta además con el número de la chapa.

Resquín indicó que tras la huida, Samira quedó con su padre clamando por ayuda, cuando un médico cercano a la familia coincidentemente pasó por el lugar. Este profesional había constatado in situ la muerte de Óscar Rubén, quien sufrió múltiples fracturas. “Perdió los dientes de arriba, la cara quedó totalmente desfigurada, tenía la parte del abdomen y su costilla totalmente rota. Le pasó encima este infeliz”, lamentó Resquín, cuando relataba el terrible momento.

Amigos y miembros de la familia, quienes están destrozados por el triste suceso, aguardan que las autoridades puedan identificar lo antes posible al responsable, a fin de que sea detenido y procesado. Este suceso, por la connotación pública que tiene, causó una profunda conmoción en la población del departamento del Guairá y en el mundo de los ciclistas organizados del país, quienes exigen mayor seguridad para desarrollar sus actividades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!