Connect with us

Nacionales

Canciller afirma que las 100 mil dosis de vacuna India están aseguradas

Ehcj

Ehcj

Las 100 mil dosis de vacunas Covaxin de la India que deben llegar como donación en los próximos días no se verán afectadas por las restricción del país de su exportación, ni tampoco la compra de 2 millones cuyo contrato “ya firmamos”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

En horas de la mañana de este jueves se difundió la noticia de que la India, uno de los principales fabricantes de vacunas, suspenderá la exportación de su dosis de Covaxin, debido a un incremento importante de casos en ese país.

Acevedo explicó la prohibición se dio posterior al inicio del contrato, por lo que sí queda claro que llegarán estas vacunas. “Lo que está claro es que el segundo lote de vacunas que nos donaron está asegurado”, sostuvo.

Explicó además que la negociación para la compra de unas 2.000.000 de dosis sí queda varada, nuestro país ya había firmado contrato, pero la India no, por lo que declaró que no se pagó si siquiera un anticipó por estas vacunas esperando que se perfeccione el contrato.

Por otro lado agregó que “tendremos un Embajador de la India acá en Paraguay” expresó Acevedo, así mismo agregó que “estamos pendientes de la donación de Qatar de unas 400 mil dosis de vacunas”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!