India, el principal productor mundial de vacunas del mundo adopta la medida de suspender la exportación de los biológicos tras un fuerte repunte de contagios entre su población, según reportó la agencia DW.
Esta decisión afectará al Mecanismo COVAX, que se encarga de la distribución equitativas de dosis a los diferentes países. Dentro de ese mecanismo, Paraguay esta en lista de espera para recibir las dosis adquiridas, pero además, por tratativas directas con el gobierno Indio, están pendientes de entrega un total de 2 millones de dosis de Covaxin. Esta cifra fue dada a conocer hace unos días por el propio ministro de Salud, Julio Borba.
También, India donó a Paraguay 100 mil dosis de los referidos biológicos, que llegaron semanas atrás y ahora están siendo aplicados a la población de riesgo, especificamente los adultos mayores.
200 mil nuevos positivos
India registró un récord de 200.000 nuevos positivos por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, según datos oficiales publicados este jueves, en momentos en que el país de 1.300 millones de habitantes sufre una inmensa segunda ola de contagios.
El número de casos diarios se ha más que duplicado desde inicios de abril. India, que ha registrado en total más de 14,1 millones de casos, ha sufrido también 1.038 decesos en 24 horas, lo que eleva a 175.000 el número total de muertos desde el inicio de la pandemia, según datos del ministerio de Salud de ese país.