Conectáte con nosotros

Nacionales

Ministerio Público allana oficinas de empresa proveedora del Estado

El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos este viernes, en el marco de la investigación a Aerotech, presunto consorcio de empresas de maletín que ganaban cuantiosas licitaciones amañadas. En ese contexto, la Fiscalía tiene en la mira a Omar Jaén Bohorques y otros presuntos implicados.

“Aerotech es un Consorcio y tenemos otras personas dentro de otras empresas que están siendo investigadas. Este proceso recién está empezando y tenemos mucho aún para investigar”, indicó el agente fiscal Osmar Legal quien  encabezó el operativo donde se indaga la constitución de varias empresas de maletín y fachada, que ganaban licitaciones públicas, presuntamente de manera irregular. En una sola oficina funcionaban como 20 empresas.

Durante la jornada que consideraron fructífera, fueron incautadas camionadas de documentaciones que estaban en un depósito, además de dos camionetas de alta gama, celulares, y de otro lugar, unos 12 palets repletas de documentos.

“Una vez que se hacen estos allanamientos, nos da la oportunidad de seguir la ruta del dinero como se dice, de las diferentes transacciones que se hicieron”, refirió el Legal en contacto con Radio La Unión.

En ese contexto, afirmó que en total habría cerca de 20 empresas de maletín que habrían ganado licitaciones del Estado. Añadió que todo apunta que Omar Bohorques sería la cabeza de este “consorcio Aerotech” proveedor de servicios y bienes a diversas instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), entre otras.

Legal aclaró que, de momento, el Bohorques todavía no está imputado. Detalló también los otros allanamientos se llevaron a cabo en viviendas de personas presuntamente vinculadas al “consorcio” e incluso un depósito en la zona del barrio Tablada, también de Asunción, donde guardaban los documentos y cientos de biblioratos en estantes y papeles desordenados en cajas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos