Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud recibe medicamentos donados por EE.UU

Insumos y medicamentos recibió el Ministerio de Salud, por vía de cooperación de los Estados Unidos, por un valor de USD 1,3 millones los cuales están siendo distribuidos a los hospitales del sector público.

En el Parque Sanitario N° 3 ubicado en Mariano Roque Alonso, se recepcionaron los insumos que llegan por vía de cooperación de los Estados Unidos

El doctor Derlis León, director de insumos del Ministerio de Salud explicó que serán distribuidos a varios Hospitales del país. Añadió que se están cerrando licitaciones para más medicamentos y que, el aporte de Estados Unidos fortalece el sistema de provisiones, y se cuenta con un Plan de distribución que abarca las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) respiratorios de todo el país, en inicio abarcaran servicios de Central y Capital.

El lote entregado por la embajada americana consta de:

– Atracurio 200.00 unidades.

– Propofol 100.000 unidades.

– Bicarbonato de sodio 3000 unidades.

– Enoxaparina 6000 unidades.

Cabe mencionar que, este domingo se espera otra partida de insumos por parte de EE.UU. para completar la cooperación.

Consultado sobre el subsidio Pytyvô Medicamentos que no llega a los familiares porque las farmacias no saben de tratos con el ente de salud, León indicó que se realizaron reuniones con las cadenas de farmacias pero no sabe cuales y que recién inicia, por eso las desprolijidades.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos