Conectáte con nosotros

Nacionales

Habrá subsidio excepcional para transportistas del área metropolitana

El subsidio a transportistas está prácticamente definido. (Gentileza)

El subsidio a transportistas está prácticamente definido. (Gentileza)

El Viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez, anunció en conferencia de prensa esta tarde, que será emitido en las próximas horas, el decreto por el cual se establece un régimen transitorio de subsidio a las empresas permisionarias de la institución, de carácter temporal y excepcional por los meses de abril y mayo.

Este subsidio excepcional se abonará en base a la nueva tarifa técnica, esperada para finales del mes de mayo e inicios de junio, y luego será descontado de lo percibido por las operaciones del mes de marzo una vez establecida la tarifa técnica.

Además, indicó que, el procedimiento para el pago del subsidio a partir de las operaciones del mes de marzo, ya contempla la cantidad de validaciones realizadas por empresa, gracias al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

Esto, a diferencia de la cantidad de pasajeros estimada que se tomaba en cuenta para meses anteriores, permitirá transparentar aún más el sistema y los pagos realizados por el Estado en concepto de subsidio por cada boleto emitido al pasajero.

Buses

Finalmente, el viceministro presentó un resumen de la situación actual del parque automotor, en la que se contempla un 69% del rendimiento total de buses del área metropolitana.

La situación se debe a que una parte importante de la flota se encuentra con desperfectos mecánicos. Los mismos fueron clasificados en leves, medios y graves.

Se prevé que, con el pago del subsidio excepcional, y la puesta en funcionamiento paulatino de estas unidades, se pueda aumentar el parque operativo en las calles, y de esta forma, oxigenar el sistema de transporte público en beneficio de los usuarios.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos