Conectáte con nosotros

Nacionales

MEC: suspenden clases presenciales en el sector público hasta fin de mes

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó su decisión de suspender totalmente las clases presenciales del sector oficial a raíz del incremento de los números del COVID-19 a nivel nacional e, incluso, en las instituciones públicas.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, informó este sábado la decisión de implementar las clases a distancia desde el 19 hasta el 29 de abril en instituciones públicas.
“Tras dialogar con el presidente de la República hemos emitido desde el MEC la resolución N° 88, en la cual se dispone el desarrollo de las clases en modalidad a distancia”, declaró.

En otra parte de la conferencia, el secretario de Estado expuso ya está en trámite la impresión de los materiales didácticos que deben ser destinados a los alumnos para que puedan completarlos en sus viviendas. Se trata de textos para la Educación Escolar Básica.

Con relación a los restos de los niveles educativos, Brunetti señaló que se cuenta con las herramientas digitales para las clases a distancias implementadas desde el 2020.

Colegios privados piden continuar con clases híbridas

El titular de la cartera educativa mencionó además que emitieron la recomendación para las instituciones privadas de limitar sus clases presenciales y proceder a la virtualidad. Sin embargo, reconoció que este sector puede continuar con las clases híbridas según decida.

“Hablamos con directores y padres de colegios privados, quienes nos pidieron continuar con las clases presenciales. Si la situación es complicada y si en la zona de influencia tienen muchos casos de COVID-19, deberían decidir por optar por la virtualidad”, dijo.

Gremios docentes, tanto de sectores públicos como privados, venían exigiendo al Ministerio de Educación la urgente suspensión de las clases presenciales, en atención a los casos de contagios y muertes por el COVID-19 en instituciones educativas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos