Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud y Sociedad de Pediatría catalogan de “irresponsable” el uso de Ivermectina en niños

El ministerio de Salud reiteró a la ciudadanía que la automedicación implica riesgos importantes para la salud de las personas y acompañó la posición de la Sociedad Paraguaya de Pediatría sobre el uso de Ivermectina en niños, más aún sin evidencia científica que la avale.

Ante la circulación por redes sociales de un panfleto en que se promociona el uso de la Ivermectina en niños y adolescentes para la prevención del COVID-19, pese a la inexistencia de evidencias científicas que lo avalen.

Al respecto, la Sociedad advierte a padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga, se realiza en forma “totalmente irresponsable” y expone a situaciones como:

– Al retraso del tratamiento oportuno y adecuado para las diversas enfermedades del aparato respiratorio muy frecuentes en la edad Pediátrica, incluyendo COVID 19 por la falsa seguridad que pueden tener los padres y cuidadores con la administración de dicha droga.

– Al desarrollo de efectos deletéreos o indeseables importantes que pondrían en riesgo la vida de su hijo/hija.

La Sociedad de Pediatría exhorta a los padres y cuidadores a no dejarse influir por terceros; con el uso de una “Supuesta fórmula mágica” no autorizada por entidades científicas reguladoras para el uso en la prevención ni en el tratamiento del COVID-19 en niños y adolescentes.

Doctores paraguayos a favor de la ivermectina

Varios doctores recetan la ivermectina en el tratamiento preventivo del Covid y también como profilaxis, pero la polémica surgió con el Dr. Víctor Villa que en sus redes promociona e incluso “indica” el uso “preventivo” de la Ivermectina en niños. En la gráfica se observa el nombre de un supuesto médico identificado como Dr. Víctor Villa, quien señala las cantidades de gotas de aplicación de la droga según el peso del niño o adolescente.

Esto fue cuestionado por los médicos pediatras, como el doctor Alfredo Cáceres, quien aseveró que no existe una figura legal para desinformar de esa forma tan peligrosa e irresponsable. Pidió además no dar falsas esperanzas a los padres como este tratamiento no aprobado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos