Conectáte con nosotros

Nacionales

Fahd Jamil, conocido como “el padrino de la frontera”, se entregó en Brasil

Fahd Jamil se entregó este lunes en Brasil. Foto: Abc

Fahd Jamil se entregó este lunes en Brasil. Foto: Abc

Medios brasileños informan que se entregó esta mañana a las autoridades brasileñas Fahd Jamil, considerado el jefe del crimen organizado desde la década de los 90.

Fugitivo durante años, Fahd Jamil George, se entregó a las autoridades del Brasil esta mañana en el aeropuerto Santa Maríade Matto Grosso.

En una nota, dice que está enfermo, anciano y perseguido por bandidos. Famoso como “rey de la frontera”, también dice que sus hijos lo mantienen.

A través de una carta abierta difundida hoy por su defensa, Fahd Jamil alega que no hay antecedentes penales, lo que siempre ha contribuido al equilibrio de la seguridad en la frontera y con las autoridades en general.

“Por eso, con la intención de velar por mis derechos en el proceso en curso, tomé la decisión de presentarme en la unidad local de Garras, en una actitud más de consideración por parte de las autoridades públicas en general”, dice en la misiva.

Fahd Jamil es uno de los jefes históricos de la región de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero y blanco de una de las fases de la Operación Omertà, acusado de ser el autor intelectual de las ejecuciones y que había estado prófugo desde el año pasado.

Tenía una orden de aprehensión abierta y llegó esta mañana en un avión, desembarcando en el aeropuerto de Santa María, donde lo esperaba un equipo de la Comisaría Especializada para la Represión del Robo, Agresión y Secuestro de Bancos (Garras).

La presentación se negoció entre el abogado del imputado y la policía de Brasil, según informaron medios de comunicación de Brasil.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos