Conectáte con nosotros

Nacionales

Realidad hoy: Colapso total en hospitales y aglomeración en salas

Las imágenes impactantes de pacientes en sillas y sillones con oxígeno, mascarillas y cánulas, todos por coronavirus (en su mayoría gente joven), mientras muchos están en espera de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva. Otros pabellones y salas están siendo utilizados también para el sector respiratorio como salas intermedias o salas comunes.

En este momento no hay ningún hospital de referencia para lucha contra el Covid-19 que no esté colapsado, mientras sus profesionales de blanco viven improvisando las salas para Terapia Intermedia, ya que no tienen más lugar, incluso utilizando la urgencia polivalente.

La directora del Hospital de Villa Elisa, Johana Benítez, mencionó que recientemente se habilitó un pabellón, pero le falta un tanque de oxígeno, el cual el intendente se comprometió a conseguir para esta semana.

Agregó que este domingo amanecieron con 60 pacientes internados y que la realidad de muchos hospitales es que hay más pacientes en sillas que en camas.

Aglomeración en todos los hospitales. Foto: 1080 AM

Jóvenes sin aire

Entre otras cosas, señaló que hay pacientes intubados desde 18 años, hasta pacientes de 80 años, pero que las edades varían y que apenas se liberan las camas van ingresando otros pacientes.

Finalmente, detalló que cuentan con un buen número de medicamentos en stock, pero que hay algunos que son más utilizados que se terminan y muchas veces la gente tiene que comprar.

La realidad, indicaron también que se ve una gran falta de cuidados por parte de los ciudadanos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos