Conectáte con nosotros

Nacionales

Senad detectó cocaína que tenían por destinos Hong Kong, Australia e Irlanda

Cocaína oculta en colchón inflable. Foto: Senad

Cocaína oculta en colchón inflable. Foto: Senad

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y canes detectores de drogas interceptaron  encomiendas que contenían drogas. Durante controles rutinarios realizados fueron retenidas, días pasados, varias encomiendas aéreas, ante la sospecha de que estarían conteniendo drogas prohibidas en su interior.

Esta mañana, en el Palacio de Justicia, en presencia del Juez Gustavo Amarilla y el Fiscal Carlos Alcaraz, se procedió a la apertura judicial de los paquetes.

El can detector de drogas Zack, reaccionó ante el paquete estaba oculto en un colchón inflable que tenía como destino Hong Kong. La cocaína se encontraba en estado líquido dentro de preservativos. El peso bruto de la sustancia dio 824 gramos.

En otro paquete, decomisaron una encomienda con destino a Irlanda. El paquete consistía en un tablero y piezas de ajedrez que ocultaban cocaína en su interior. Los intervinientes hallaron cocaína en doble fondo de las cajitas que contenían las piezas del juego. Totalizaron 306 gr.

Asimismo, el can detector de drogas Erick alertó a los Agentes Especiales sobre la posible presencia de drogas dentro de un paquete que iba dirigido a Australia. Dentro del mismo hallaron un termo forrado y una guampa, además de 2 paquetes de yerba mate. La droga estaba oculta en paquetitos escondidos entre la yerba. En total se incautaron 702 gr.

En total, de las tres encomiendas, se incautaron 1 Kilo 832 gramos de Cocaína, cuyo valor total estimado ronda los 150 Mil Dólares en dichos mercados de consumo final.

Asimismo, hallaron drogas dentro de yerba mate, con destino a Australia. Las mismas iban como encomienda aérea junto con termos y guampas tradicionales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos