Conectáte con nosotros

Nacionales

IPS medicará con remdesivir y tratará con plasma para evitar llegar a UTI

Dr. Jorge Batista, gerente de Salud, Óscar Franco, director médico IPS-Central y Nicolás Evreinoff, de la Dirección de Medicina Preventiva. Foto: Gentileza.

Dr. Jorge Batista, gerente de Salud, Óscar Franco, director médico IPS-Central y Nicolás Evreinoff, de la Dirección de Medicina Preventiva. Foto: Gentileza.

Desde el Instituto de Previsión Social planifican la implementación el “Hospital Día Covid-19” que consiste básicamente en atender temprano a los contagiados por el virus y medicarlos con remdesivir para evitar que lleguen a la internación y ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, otra propuesta que fue presentada por autoridades del IPS fue la utilización de plasma convaleciente en los primeros días de la aparición de síntomas. Ambos protocolos fueron autorizadas por Dinavisa, señalaron.

Durante una conferencia de prensa, el Instituto de Previsión Social conformó un Comité Técnico Asesor Covid-19 para articular los mecanismos y protocolos de tratamiento de pacientes en los diferentes hospitales.

El mismo esta conformado por los doctores Oscar Franco, director médico del Hospital Central, Jorge Batista, gerente de Salud, y Guido Zarate, director de Epidemiología del mencionado nosocomio, quienes detallaron las medidas que se implementarán en la atención de pacientes, por lo cual solicitaron autorización a Salud Pública en la utilización de un protocolo.

Otra de las medidas establecidas será la atención preventiva en hospitales de IPS, de modo a evitar la forma grave de la enfermedad, ya que el sistema de habilitar camas en los hospitales ya llegó al tope, está perimido y desfasado.

“La solución no solo es habilitar camas, eso tiene un límite, lo que busca el Comité Técnico es la eficiencia para acortar la internación hospitalaria para que el paciente salga de la UTI o del hospital”, ratificó el doctor Franco.

Más salas

Por otra parte, se informó que desde la semana pasada se tuvo que habilitar dos salas del hospital central del IPS para la atención de pacientes Covid-19, y dar respuestas a los asegurados de la previsional, considerando que el Ingavi y el Buongermini están colapsados.

Son 80 camas comunes y seis en terapia intensiva respiratorios, que ya están ocupadas en un 100%, informó el profesional médico Oscar Franco.

“Nunca quisimos que el hospital central atienda a pacientes Covid, sino debido a la situación epidemiológica se fue habilitando camas y dar respuestas a los asegurados.  Teníamos algunas ventajas que el geriátrico y el Ingavi sean exclusivos para atención del coronavirus, entonces se podía atender sin inconvenientes a los enfermos polivalentes”, remarcó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos