Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso flúor: odontóloga imputada consigue libertad ambulatoria

El juez Mirko Valinotti otorgó este martes la libertada ambulatoria a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza de Rodríguez (54), imputada por homicidio culposo por la muerte de María Sol Chávez Franco (22), a quien recetó el consumo de flúor en una cantidad grande.

El fiscal Luis Chamorro manifestó que solicitó medidas alternativas debido a que no hay elementos que indiquen que la procesada puede obstruir la investigación o fugarse.

Chamorro manifestó que en los próximos días estaría el resultado de la autopsia para afirmar o descartar que la causa de muerte haya sido a causa del consumo de flúor. Sin embargo, mencionó que un toxicólogo le explicó que probablemente la autopsia no demuestre que haya sido por flúor debido a que en el país no hay laboratorios “que nos diga exactamente esto contiene flúor”.

“La historia clínica, los hechos son los que me van a dar información para sustentar mi imputación y la historia clínica a mí me dice que a ella le indicaron tomar 2 gramos de flúor por día (…) No tengo tantas dudas con respecto a que la muerte de ella fue provocada por el consumo de flúor”, dijo el fiscal.

Antecedente

María Sol Chávez Franco seguía un tratamiento odontológico con la dentista. Espinoza habría recetado por error 2 gramos de flúor a la joven, causándole la muerte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!