Conectáte con nosotros

Nacionales

Central “explota” con contagios Covid-19, advierten en Salud

El Ministerio de Salud Pública realizó su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica a cargo del doctor Guillermo Sequera, jefe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, y Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Sequera, sostuvo que el Departamento Central es actualmente el epicentro de la epidemia del Covid-19 y que “explota” por el número de casos.

Sequera dijo que el 95% de los distritos están con alerta roja. También afirmó que el nivel de contagios en el Chaco es preocupante y que la variante brasileña P1 es tres veces más contagiosa que el anterior virus.

“En Central no deja de subir, prácticamente, de ahí es donde se disemina al resto del país. Estamos viendo eventos similares en el interior del país que provienen del Departamento de Central”, subrayó.

El epidemiólogo también mencionó que en Caaguazú y San Pedro se presenta un ascenso en los casos.

En Boquerón, hay una saturación del sistema de salud de allí y los traslados estamos recibiendo acá en Asunción, refirió el director de Vigilancia de la Salud.

“Central, capital, Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera con Guairá son hoy los departamentos que hoy están en rojo. En líneas generales el 44% del territorio se encuentra en rojo, el 44% en naranja y el 11% en amarillo”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!