Connect with us

Nacionales

Salud y Relaciones Exteriores suscriben contrato por 2 millones de vacunas con India

Como resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se suscribió el contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech, a través de la empresa Madison S.A, para la provisión de 2 millones de dosis de la vacuna COVAXIN al Paraguay.

Está vacuna está basada en una plataforma de virus vivo inactivado y fue desarrollada exitosamente por el citado laboratorio en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica. Presenta una efectividad del 81%, con aplicación de dos dosis, separadas por intervalo de 4 semanas. La misma cuenta con la autorización de uso de emergencia, por parte de una entidad reguladora de alto nivel (nivel 4), como lo es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México.

La República de la India realizó una donación de 200.000 dosis de COVAXIN, destinadas a dar continuidad a la primera etapa del plan de vacunación a nivel nacional, beneficiando a un primer grupo de adultos mayores de 85 años, así como a aquellos encamados y residentes en hogares de abrigo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!