Conectáte con nosotros

Nacionales

Desde hoy se inicia vacunación COVID-19 en modalidad autovac, a pie y mixto

El Ministerio de Salud inicia desde este lunes el nuevo método de aplicación de vacunas contra el COVID-19, según terminación de cédula de identidad y en los lugares habilitados para el efecto a adultos mayores de 75 años y personal de salud registrado en vacunate.gov.py podrán recibir la vacunación con este método.

Todas aquellas personas que se hayan registrado en la página www.vacunate.gov.py  y que tengan 75 años o más, o si son personal de salud, podrán acceder a la vacunación contra el COVID-19, en los vacunatorios establecidos para el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, la Secretaría Nacional de Deportes, y los vacunatorios que se han habilitado como centros de aplicación, tales como Capiatá y Villa Elisa, estarán disponibles para la recibir a la población meta. Los vacunatorios están disponibles en el apartado web.

 

La calendarización es la siguiente:

Lunes 3 de mayo- terminación de cédula 0 a 2; Martes 4 de mayo- terminación de cédula 3 a 5; Miércoles 5 de mayo- terminación de cédula 6 a 8; Jueves 6 de mayo – terminación de cédula 9 y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas correspondientes a su terminación de documento de identidad. Viernes 7 de mayo- todos los que no pudieron vacunarse en la semana.

El Personal de Salud se debe vacunar por terminación de cédula de identidad:

Lunes 3 de mayo: 0; Martes 4 de mayo: 1; Miércoles 5 de mayo: 2; Jueves 6 de mayo: 3; Viernes 7 de mayo: 4; Sábado 8 de mayo: 5; Domingo 9 de mayo: 6; Lunes 10 de mayo: 7; Martes 11 de mayo: 8; Miércoles 12 de mayo: 9; Jueves 13 y viernes 14 de mayo: los que no pudieron asistir.

La aplicación de vacunas antiCOVID para el personal de salud para la primera dosis (administrativo, apoyo) del sector público es por el registro. Personal de Salud para la segunda dosis (Sputnik V) según agendamiento (3 a 4 semanas después de la primera dosis) en el mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis.

Para personal de salud Público o Privado con registro profesional al día.

Paso 1 – Ingresa al portal www.vacunate.gov.py luego al link “Personal De Salud” se registra y acude al vacunatorio, según convocatoria.

Para personal Administrativo o de Apoyo de Establecimientos (sin reg. profesional) de Salud Pública

Paso 1 – RRHH del Ministerio debe registrar su vínculo con algún servicio en la plataforma vacunate.gov.py.

Paso 2 – El paso 1 le permitirá a este personal registrarse en el portal www.vacunate.gov.py en link “Personal De Salud”, se registra y acude al vacunatorio, según convocatoria.

Para personal Administrativo o de Apoyo de Establecimientos de Salud Privados

Paso 1. Deben enviar su listado al viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud

Paso 2. Se corrobora con control de establecimientos de salud si ese establecimiento está registrado.

Paso 3. Se envía a DGTIC para su registro

Paso 4. Se comunica al establecimiento que están registrados.

Paso 5. El personal registrado debe ingresar al portal www.vacunate.gov.py luego a al link “Personal De Salud” se registra y acude al vacunatorio, según convocatoria con certificado de trabajo.

Los que ya están registrados hoy del privado, van con su certificado de trabajo. (debe figurar en la plataforma)

Métodos de aplicación

Los puestos de vacunación están divididos en tres categorías:

Fijo: está dirigido solo de manera peatonal (la gente puede ir en taxi, bus, auto, pero debe descender y dirigirse al vacunatorio para formar fila)

Autovac: Es solo en auto y no hace falta bajar de el para recibir la vacuna

Mixto: es peatonal y también en auto, las personas pueden optar por cualquiera de los dos mecanismos, pues el vacunatorio está adecuado para ambas situaciones.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos