Conectáte con nosotros

Nacionales

Habilitan 20 unidades de Salud Familiar en Limpio

Se inauguraron 20 Unidades de Salud Familiar (USF) para el fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud para los pobladores de la ciudad de Limpio, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en el marco del Proyecto Salud Para Todos.

Este proyecto tiene una inversión de USD 13.9 millones que beneficia de forma directa a más de 104 mil habitantes que podrán acceder a los servicios de salud de manera gratuita, sin necesidad de viajar varios kilómetros para ser atendidos por un médico.

Gracias a la construcción y puesta en marcha de las 20 USF, se consolida una micro-red que garantiza el acceso a la salud de forma gratuita para la mayor parte de la población y la mejora de la calidad del servicio. Al mismo tiempo, con esto se logra descomprimir la demanda actual en el hospital distrital.

Cada USF cuenta con insumos, profesionales médicos y equipamiento con tecnología, para brindar una mejor atención a la comunidad y asegurar las consultas clínicas esporádicas y programadas con profesionales que, muchas veces, solo se podían atender en el Hospital Distrital.

La construcción de las USF se realizó teniendo dos tipos de modelos: estándar (16) y ampliadas (04):

Las USF estándar cuentan con dependencias para la atención ginecológica, urgencias, enfermería, sala de medicamentos, consultorios, una sala de capacitaciones para los profesionales de blanco, entradas para ambulancias, tanque de agua y depósito separado para residuos patológicos.

Las USF ampliadas contemplan, además, la atención en horario extendido (7 a 21 horas), cuentan con sala de parto y preparto, sala de internación, un consultorio odontológico, generador y un laboratorio con todos los equipos necesarios para asistir a los pacientes.

Las poblaciones de Limpio cuentan con 20 Unidades de Salud Familiar habilitadas y completamente equipadas recibir una mejor atención de salud en: 15 de agosto, Santo Domingo, San Gerónimo, Piquete cué, Benigno Ferreira, Aguapey, Villa Jardín, San Marcos, San Juan, Paso Correo, Salado’i, Isla Aranda, Isla Aveiro, San Cayetano, San Roque, Ex combatiente Ferreira, Ciudad Jardín, San Vicente, Villa Anahí y Villa Madrid.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos